34 - LINDSEY DAVIS - La venus de cobre

Sinopsis: De regreso de su periplo por Italia (La estatua de Bronce), el investigador Marco Didio Falco es contratado por el emperador para llevar a cabo un trabajo en Hacienda. Pero, desgraciadamente, Marco comete un imperdonable error contable que le lleva directamente a la mítica cárcel de Latumia, donde el ruido de las ratas le atormenta día y noche.

Será gracias a la labor continua y tenaz de su madre (que progresivamente va cobrando más importancia en la serie) que Marco conseguirá recuperar la libertad y aclarar el embrollo en el que se ha metido.

Una trama muy característica del género negro, con unas gotas de humor (a Sam Spade o a Dick Tracy nunca le libraría de la prisión su madre) y a través de la cual queda expuesta de un modo fiel y veraz la vida cotidiana en la Roma del año 70 d.c.

Opinión: Esta vez no trabajará para palacio sino para unos libertos.

La parte más divertida es la fiesta que organiza Falco en su casa cuando Tito Vespasiano, hijo del Emperador, le envía de regalo un rodaballo enorme. En la fiesta se juntan su madre, sus hermanas y cuñados, Helena Justina y el propio Tito y no se ponen de acuerdo en la receta que debe seguir. La fiesta acaba siendo un desmadre.

Es una novela fácil de leer y agradable y me gusta por la cantidad de detalles de la vida romana cotidiana que describe.

Ya comenté anteriormente que es importante seguir las novelas en orden para percibir la totalidad de los personajes que entran en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario