45 - JAVIER YANES - El señor de las llanuras

Sinopsis: Cuando el joven periodista Curro Mencía descubre que van a vender Lux Domini, la casa familiar donde pasó unos veranos rodeado por amigos de infancia, siente cómo un torrente de recuerdos se desencadena dentro de él.

Allí, su abuela Uke, una mujer indomable y apasionada, protagonizó una tumultuosa e intensa historia de amor con un aventurero escocés que se marchó a África dejándola embarazada. En los muros de la casona resuenan todavía ecos que Curro, junto a la irresistible Mónica, deberá interpretar para desvelar los secretos, algunos emocionantes, otros terribles, de su propia familia.

Con el escudero Delsey, un francés refinado, viajará hasta el corazón de Kenia, donde conocerá a singulares e inolvidables personajes, como el reportero Kamaru, el actor Tony Kerak o la siempre sensual Makena.

Tras la estela de aquel escocés errante que tocaba el violín hasta el amanecer y le contaba historias de las salvajes llanuras, Curro descubrirá ese lugar donde todo, incluso la felicidad, es posible.

Opinión: Es un libro de lectura fácil, pero quizá demasiado largo. Antes de empezar a leerlo pensé que iba a ser un canto a la belleza de África y me sorprendió que no fuera así, en un principio.

Me metí en la historia de forma suave, sin estridencias, pero a la mitad del libro empecé a pensar que se estaba desarrollando de forma un poco lenta, me empezaba a aburrir.

El final del libro es efectivamente lo que yo pensé por el título, un canto a Kenya en todas sus dimensiones. El lenguaje es correcto, las estructuras sencillas y llevaderas, pero me parece que tiene excesivo texto para una historia de búsqueda personal.

Con 200 páginas menos hubiese sido perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario