46 - MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN - Tatuaje

Sinopsis: El nacimiento de Carvalho fue fruto de una apuesta trama entre amigos que toman copas, comparten celdas y utopías de libertad y discuten sobre los libros que aman o detestan.

¿Un poeta novísimo y estudios de la comunicación sería capaz de escribir algo tan arrastrado con una novela negra? En Tatuaje Carvalho nace como detective y madura como personaje.

Persiguiendo un tatuaje, Carvalho dejará Barcelona para volver a la Ciudad Condal, vía Ámsterdam, capital edénica de la libertad sexual, y donde está a punto de morir una vez más.

Opinión: Es la segunda o tercera novela que he leído de Montalbán.

Fiel a su estilo, no se detiene en recreaciones estéticas con multitud de palabras, sino que describe las situaciones con un castellano claro, concreto y preciso, sin necesidad de circunloquios que embellezcan el relato.

El estilo de Montalbán es muy peculiar, en mi opinión, y es tan atrayente para algunos, como desagradable para otros. La acción es continua en esta novela y su rítmica muy rápida, pero aún así no acaba de convencerme del todo. Habrá que volver a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario