80 - PETER USTINOV - El viejo y Mr Smith

Sinopsis: Es un relato festivo que cuenta las peripecias de un “viaje de investigación” que Dios y el Diablo, adoptando la apariencia humana, deciden emprender a la Tierra, con el objeto de analizar cómo marcha el rumbo de la Creación. Como puede suponerse, esta peculiar pareja de adversarios no tardará en verse envuelta en mil enredos.

Todo comienza con su detención por parte del FBI, por falsificación de moneda —Dios hace aparecer fajos de billetes nuevos de cien dólares—, y continúa con un fácil escape de la cárcel y un hilarante encuentro con un predicador televisivo que se niega a creer que tiene a Dios y al Diablo «en directo» en su programa. Por diversos motivos, entre ellos, la persecución por parte del FBI, el viaje se convertirá en una huida casi permanente.

Ambos protagonistas continuarán compartiendo divertidísimas aventuras durante una rápida vuelta al mundo, que los llevará a Rusia, Israel, China, Japón y, por último, a la India, donde finalmente, serán “reconocidos”.

Opinión: Me pareció una temática interesante, algo diferente a lo habitual, pero pronto me desilusionó pues está llena de lagunas y es algo anticuado en el desarrollo.

No me ha resultado tan entretenido como pensaba por lo que no puedo recomendar una segunda lectura, incluso ni una primera lectura.

Todo resulta muy poco creíble, incluso para ser Dios y el Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario