88 - JUAN BOLEA - Pálido monstruo

Sinopsis: El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia. Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad.

El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida. Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula. Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa.

La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

Opinión: Una novela entretenida, sencilla, sin posibilidades de best seller, no demasiado larga y muy fácil de olvidar.

El desenlace es inesperado, siendo el aliciente más positivo que tiene para los que nos gustan las sorpresas, aunque queda como un pegote para llamar la atención en los momentos finales.

Como se desarrolla en Zaragoza, supongo que las citas de calles y lugares les resultará más atractivo a los que vivan allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario