90 - TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA - Veneno para la corona

Sinopsis: Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan de Trastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana.

Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda.

Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.

Opinión: Me ha divertido y entretenido. No deja de ser una novela fantástica sobre hechos, personajes y fechas históricas, pero parece que Toti sabe darles ese aire necesario para convertirlos en más humanos y menos datos de enciclopedia.

Todo lo que he leído de Toti me produce una sensación de sosiego, es como contar hechos dramáticos con una sonrisa. Me ha gustado, pero reconozco que jamás se llevará un Premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario