113 - MARTA EXTRAMIANA - El caso de los amores proscritos

Sinopsis: A mediados del siglo XIX, la «Atenas del Norte» era una ciudad tranquila pero bulliciosa a la vez, ya que estaba repleta de inquietudes de progreso y de iniciativas de modernización.

El médico Gerónimo Roure, impulsor y director del primer Ateneo vitoriano, comienza a sospechar que detrás de algunos de los trágicos hechos que están ocurriendo en la ciudad existe un hilo conductor más siniestro de lo que parece a simple vista. Su vocación detectivesca, recién descubierta por él mismo, transporta al lector a un emocionante recorrido por un mapa, oculto y alternativo, de la Vitoria de 1866.

Opinión: este libro de lectura entretenida y rápida, unas 200 páginas con letra mediana, da una impresión errónea de historieta provinciana en las primeras páginas, pues según se va avanzando en la historia y, poco a poco, te vas metiendo en el caso, acabando con enormes ganas de conocer el desenlace. Como bien dice su autora: Vitoria es una ciudad con falsa calma y así se desvela en el libro.

Me ha encantado la calidad humana del personaje y de sus allegados, me ha emocionado incluso su dulzura y su buen hacer. Un médico metido a detective del siglo XIX puede ser más emocionante de lo que en un principio se presupone.

Es un libro de una editorial pequeña, Las Modernas, una de esas editoriales que se montan un par de amigos-as para poder sacar a la luz libros de pequeño formato, pero muy entretenidos y de indudable calidad.

Me parece que conseguirlo en las librerías... va a ser un tanto difícil, pero dejo la web de la editorial.


0 Response to "113 - MARTA EXTRAMIANA - El caso de los amores proscritos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...