139 - MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN - Asesinato en Prado del Rey

Sinopsis: "Cualquier parecido entre los personajes de esta novela corta y personajes de la realidad es responsabilidad de la intención del lector. A mí que me registren, aunque cuando se escribe en clave de divertimento la parodia lleva inevitablemente a una cierta impresión de caricatura de rostros y espíritus realmente existentes".

Opinión: El libro cuenta con 3 historias protagonizadas por el detective Pepiño Carvalho.

Simples y rápidas de lectura fácil, como casi toda esta serie, hay algunos momentos en la primera historia, Asesinato en Prado del Rey (antiguos estudios de TVE), que te tienes que reír con los nombres, apodos y conversaciones. Esta historia, que bien podría haber sido cierta, está contada con ironía, humor y un poco de mal yogur. Los personajes que la desarrollan son pantalla de los verdaderos y todo resulta muy creíble y familiar, sobre todo para los que hemos vivido esas épocas de la "movida madrileña".

Las otras dos historias son menos personales, pero bien construidas: Cita mortal en el Up&Down y El signo del zorro.

La verdad es que leerlo en este momento ha sido como un soplo de aire fresco en el mundo de la novela policiaca. 

Me ha gustado y me ha divertido, que es lo mejor que puede hacer un libro.

Por lo demás, un texto sin florituras, un castellano limpio y al uso, y un manejo de la estética literaria de acorde con los años que Vázquez Montalbán lleva en este mundillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario